Monumentos





















































































Partiendo del cemento y la piedra como modelos o composiciones geométricas que se disponen en un plano, estos bloques dejan más allá la importancia primordial del diseño y la funcionalidad para representarse como objetos que se manifi
esta de modo imponente, como una escultura o monumento urbano, sólido o hueco y cuya naturaleza se da en lugares y momentos vacíos fuera del límite de las necesidades, para ser construidos bajos parámetros totalmente espontáneos e
inmediatos.
Estos objetos, son trasformados digitalmente en una especie de fallidos monumento o restos de algo que no sabemos cuándo se terminará o si fueron diseñados para algún propósito específico, luciendo como inútiles. Estas abandonadas arquitecturas o pedazos de cosas cemento/piedra en la naturaleza, nos genera una confusión inevitable en el análisis crítico de su existencia.
Estas estructuras simples, parecieran buscar en sus unidades una perfección que nos une a la ficción y al pensamiento abstracto entre la naturaleza y la cosa arquitectónica.
Estas composiciones formales no intentan reflejar emoción alguna, simplemente confundir la mirada, distraerla por un momento, darle la posibilidad de asociar, repetir y aseverar que definitivamente este mundo es irreal.


Ariel Trevisan